Dos de ellos presentan heridas leves, mientras que el tercero está bajo observación, a la espera de más pruebas médicas
Tres personas han resultado heridas este jueves en un accidente de tráfico ocurrido en la carretera AS-II, a la altura del kilómetro 14,500, en dirección a Gijón. El suceso tuvo lugar a primera hora de esta mañana, cuando dos vehículos colisionaron, lo que provocó que uno de los ocupantes quedara atrapado en su coche. El aviso llegó al Centro de Coordinación de Emergencias a las 6:51 horas, y rápidamente se movilizó a un equipo de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), junto con efectivos de Bomberos de Gijón.
En el lugar del accidente, los sanitarios ya habían inmovilizado a un hombre que se encontraba atrapado en uno de los coches. Los bomberos lo rescataron usando una tabla de salvamento, sacándolo por la parte trasera del vehículo. Los otros dos heridos, un hombre y una mujer, lograron salir de sus respectivos coches por sus propios medios. El Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) trasladó a los tres heridos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Dos de ellos presentan heridas leves, mientras que el tercero está bajo observación, a la espera de más pruebas médicas.
El equipo de bomberos, además de asistir en el rescate, desconectó las baterías de los vehículos involucrados para evitar mayores riesgos. La intervención concluyó a las 8:48 horas, momento en el que los efectivos regresaron a su base. La Guardia Civil y el servicio de mantenimiento de la vía también fueron informados para asegurar el área y restablecer la normalidad