En la actualidad la plantilla del centro logístico ronda las 600 personas, aunque la previsión es que esa cifra ascienda a 1.500 trabajadores a lo largo de los próximos tres años
El Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) operará a partir del lunes, dentro de la línea entre La Pola Siero y Oviedo, nuevos servicios que faciliten la movilidad sostenible de la plantilla hacia el centro logístico de Amazon, en el polígono de Bobes, en el municipio de Siero. Según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa, los ajustes y nuevos horarios en la planificación de la ruta permitirán dar cobertura a la entrada y salida de los turnos de mañana y tarde para llegar hasta Oviedo y La Pola Siero. La plantilla del centro logístico ronda en la actualidad las 600 personas, y la previsión es que alcance las 1.500 a los largo de los próximos tres años.
La puesta en marcha de los nuevos servicios, incluidos en la plataforma de movilidad ConeCTA, se enmarca en la política de colaboración que el Ejecutivo autonómico lleva a cabo con empresas y otras administraciones para impulsar el transporte público y facilitar desplazamientos más sostenibles y accesibles, según ha informado el Principado. Dentro de los horarios y frecuencias de la línea La Pola Siero-Oviedo está previsto que lleguen al centro logístico de Bobes los servicios que salen de La Pola Siero a las 06.15 y las 14.30 horas, y los que parten desde Oviedo, a las 06.15 y las 14.00 horas. Por su parte, el regreso desde Bobes a La Pola Siero y Oviedo se realizará a las 23.45 horas para la salida del turno de tarde y a las 15.25 horas para llegar a Oviedo, y las 15.50 para ir hasta La Pola Siero en el caso del turno de la mañana.