Particulares e influencers disfrutaron de la primera ruta del vehículo, que repetirá sus periplos hoy sábado y mañana domingo; las degustaciones de sidras y cazuelas en los restaurantes y llagares participantes prosiguen
Al son de las gaitas, entre cánticos y risas, con los pañuelos verdes al viento, con culines en el estómago y con Asturias en el corazón. Así fue como, en la tarde de ayer viernes, el ‘Sidrobús‘ que se ha convertido, por derecho propio, en el buque insignia del Certamen ‘Gijón de Sidra’ echaba a rodar por primera vez en esta 15ª edición del evento, enlazando algunos de los negocios que, desde el 10 y hasta el 20 de octubre, permanecen adheridos al mismo. Un recorrido marcado por la alegría y la curiosidad, perfecto para visibilizar esta apuesta por el producto más icónico de la gastronomías asturiana, y que será repetido tanto este sábado como mañana domingo, en horario de 20 a 24 horas. Toda la información puede consultarse aquí.
Si bien el núcleo de esa tripulación sidrera lo conformaron ciudadanos de a pie, deseosos de vivir la experiencia, no faltaron tampoco los influencers que se hicieron eco del particular. Así, personalidades de Instagram como Claudia López (@chicledefresadolls_), Jartoka (@jartoka3) o la concursante de MasterChef Mónica Longo (@monicamchef8) recurrieron a sus respectivas cuentas para inmortalizar el trayecto. Eso sí, se trata sólo de una más de las ofertas que ‘Gijón de Sidra’ pone a disposición de los interesados… Y ni siquiera de la más potente. Este último mérito les corresponde a los 35 restaurantes y siete llagares que han aunado esfuerzos para sacar adelante la edición, organizada por la empresa Fenicia. Hasta el 20 de octubre cada uno de esos negocios servirá sus propias variedades de sidra, acompañadas por las emblemáticas cazuelas, contenedoras de una particular iniciativa culinaria, y que, además, podrán ser valoradas.
Por fin, en lunes 21, de nuevo en El Sobiñagu, tendrá lugar la cata final, a la que están convocados los llagareros a las 11 horas, y los chigreros, a las 12. Ese día se podrá seleccionar a los merecedores de los premios a ‘Mejor Cazuela’, ‘Mejor Sidrería’, ‘Sidrería Más Guapina’ y, por supuesto, ‘Mejor Sidra’. Finalmente, el martes 22, a partir de las 12 horas, se oficiará la entrega de los galardones otorgados.