Los efectivos de Bomberos del Principado lograron controlar y sofocar el fuego sin que afectase a otros inmuebles, ni provocase daños personales
El fuego es caprichoso. Al ciudadano corriente, a veces, le es difícil tomar conciencia de ello, pero son prácticamente infinitas las situaciones que pueden propiciar que, en cuestión de minutos, las llamas se adueñen de una situación. Claro, que ciertos escenarios son más arriesgados que otros… Y tener acumulados en una estancia colchones en desuso y desechos de toda clase constituye todo un peligro. Ahí estuvo el foco del incendio que, en la tarde de este sábado, se cebó con un bajo situado en la localidad de Riosa, en el término municipal de Mieres. Las lenguas de fuego calcinaron la estancia, aunque sin degenerar en daños personales. Efectivos de Bomberos del Principado atacaron la incidencia.
Según notificó el Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA), el aviso se recibió a las 17.51 horas. Los profesionales destacados en el parque mierense pusieron rumbo hacia el bloque, situado en la calle Alfredo Álvarez Espina; para cuando llegaron el humo ya afectaba al edificio, al haberse extendido por el hueco de la escalera. De inmediato se tendieron varias líneas de agua, y para las 18.57 el incendio se daba por controlado. Eso sí, por precaución, y a tenor de las altas temperaturas alcanzadas, un retén permaneció en la zona varias horas más, controlando el foco y realizando labores de enfriamiento para prevenir su reavivación.