Los artistas Annie B. Sweet, Valeria Castro, Miren Iza e Iván Ferreiro se reunirán el viernes 18 en la Fábrica de Armas y homenajearán con un concierto colectivo al cantautor catalán, galardonado este año con Premio Princesa de Asturias de las Artes
Que Joan Manuel Serrat, reconocido con el Premio Princesa de Asturias de las Artes en este 2024, ha sido, y aún lo es, uno de los más ‘grandes’ del panorama cultural español desde hace cinco décadas es algo que nadie tendría argumentos para rebatir. Que su magnetismo colectivo continúa moviendo masas… También. Sólo así se explica que bastasen quince minutos para que se agotasen las localidades puestas a la venta por la Fundación Princesa de Asturias para asistir al concierto de homenaje ‘Hijas del Mediterráneo’. Sólo quince minutos. Pocos más de un cuarto de hora. Un balance impresionante que ya perfila dicho evento como uno de los más exitosos de esta edición. La cita, de una hora de duración, tendrá lugar a las 21.30 del próximo viernes, 18 de octubre, en la nave almacén de la Fábrica de Armas de La Vega (rebautizada ‘FPAbrica’ para la ocasión).
Fueron muchos los que este sábado, horas antes de la activación de la compra online, aguardaban ante sus ordenadores, o con los smartphones en la mano, y con páginas web y aplicaciones abiertas, el equivalente telemático a mantener el dedo en el gatillo. Por fin, cuando los relojes señalaban las diez de la mañana la Fundación desbloqueó la adquisición, y una marabunta de interesados se lanzaron a pulsar el botón ‘Comprar’. Todo por tener la oportunidad única de ver a los artistas Annie B. Sweet, Valeria Castro, Miren Iza (cantante del grupo Tulsa) e Iván Ferreiro interpretar algunas de las canciones más importantes de la carrera del galardonado, en un concierto coordinado por Amaro Ferreiro, bajo la dirección musical del artista y productor Ricky Falkner. Los tiempos de espera en la ‘cola’ digital llegaron a rebasar los veinte minutos, pero ni siquiera fue posible completar tales márgenes… A las 10.16 horas el indicador ‘Entradas agotadas’, bien visible con sus letras blancas sobre un fondo rojo, daba al traste con las esperanzas de todos aquellos demasiado lentos, y convertía a una pequeña legión de agraciados en inminentes testigos del histórico concierto.
Todas las actividades que Serrat protagonizará durante la Semana de los Premios pueden consultarse aquí.