La empresa propietaria ya ha recibido el aviso por parte del Ayuntamiento desde que la Policía Local detectase un posible peligro de caída de alguno de los fragmentos en la fachada
Este domingo el centro comercial de San Agustín -ubicado en la plaza Romualdo Alvargonzález Lanquine frente a Capua- ha cerrado la semana con una parte de su perímetro vallada al paso de transeúntes debido a un posible riesgo de desprendimientos detectado en su fachada por la Policía Local. En cuanto el peligro fue detectado esa misma mañana, agentes del mismo cuerpo policial se encargaron de acordonar la zona convertida en foco de riesgo, donde la fachada de acceso principal al edificio en su esquina con la calle de mismo nombre que la plaza.
La zona continúa cortada al paso de peatones hoy lunes, pero no ha afectado al tráfico de vehículos en la carretera que transcurre por esa vía. La empresa o entidad propietaria del centro comercial ya ha sido puesta en aviso del riesgo por el Ayuntamiento y por el momento no ha habido caída de cascotes ni se ha producido ningún incidente. Desde el Consistorio aclaran que se trata de una medida preventiva por la seguridad de los vecinos de la zona y permanecen a la espera de que la propiedad lo resuelva como responsable del inmueble.