La mujer ya había sido interceptada en junio de este año en las mismas circunstancias, cuando cuadruplicaba el límite de alcohol legal
La Guardia Civil de Asturias investiga a una conductora de 44 años, vecina de Piloña, por superar cinco veces la tasa de alcohol permitida mientras conducía con el carné retirado. La mujer ya había sido interceptada en junio de este año en las mismas circunstancias, cuando cuadruplicaba el límite de alcohol legal. El incidente más reciente tuvo lugar la noche del sábado al domingo, durante un control de alcoholemia y drogas en la carretera N-634, a la altura de Piloña. Los agentes del Destacamento de Tráfico de Ribadesella detuvieron un vehículo al observar que su conductora mostraba claros signos de encontrarse bajo los efectos del alcohol. Tras realizarle las pruebas de alcoholemia, la conductora arrojó un resultado que quintuplicaba el límite permitido, establecido en 0,25 mg/l en aire espirado para conductores en general.
Además, se confirmó que la conductora tenía en vigor una suspensión del permiso de conducir, impuesta por el Juzgado de lo Penal número 1 de Oviedo. La Guardia Civil ha procedido a investigarla por dos delitos contra la seguridad vial: conducir bajo los efectos del alcohol superando los límites legales y hacerlo pese a tener su carné retirado por decisión judicial. El atestado ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Infiesto, mientras la Guardia Civil de Asturias refuerza sus controles para combatir la conducción bajo los efectos del alcohol y mejorar la seguridad vial en la región.