Según la entidad, el gobierno municipal, liderado por Carmen Moriyón, habría incumplido la normativa de transparencia, afectando al derecho de acceso a la información pública
La Fundación Franz Weber ha informado que ha presentado una queja ante el Defensor del Pueblo contra el Ayuntamiento de Gijón, tras «no recibir respuesta a su solicitud de información sobre la feria taurina y el uso de medios municipales para su mantenimiento». La ONG, especializada en la defensa de los animales, registró una petición en agosto para conocer el papel de EMULSA, la empresa municipal de limpieza, en las labores de mantenimiento de la plaza de toros durante las corridas.
La Fundación solicitaba detalles sobre la participación de operarios, el coste de estos trabajos y el tiempo total dedicado, todo ello amparado en la Ley de Transparencia. Sin embargo, el consistorio no respondió a estas preguntas, lo que ha llevado a la ONG a recurrir al Defensor del Pueblo para que «desbloquee» la solicitud de información. Según la entidad, el gobierno municipal, liderado por Carmen Moriyón, habría incumplido la normativa de transparencia, afectando al derecho de acceso a la información pública.