La tragedia tuvo lugar durante la tarde del jueves después de que el conductor del camión chocase accidentalmente con el vehículo parado en el arcén

Un hombre ha perdido la vida este jueves en Gijón tras ser arrollado por un camión en la AS-I conocida popularmente como la Autovía Minera. El fallecido recibió el impacto del vehículo al salir de la furgoneta en la que viajaba, cuando se disponía a colocar la señalización de la avería que les hizo a él y a sus ocupantes tener que detenerse en el arcén. Según información de la Guardia Civil recogida por Europa Press, el accidente tuvo lugar en el punto kilométrico 27 en sentido a Gijón, a la altura del viaducto de Llantones y durante una hora de gran afluencia al tráfico en las carreteras principales del cinturón central asturiano que conectan núcleos de trabajo como Oviedo, Avilés, Siero, Llanera o Gijón.
En la furgoneta, el fallecido viajaba junto a otro ocupante que también se bajó del vehículo para señalizarlo, pero solo el primero terminó siendo arrollado por el camión. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Guardia Civil, efectivos sanitarios y una UVI móvil desde Gijón que no pudo hacer nada por salvar su vida. La Guardia Civil sigue investigando las causas e instruye las diligencias correspondientes.