El Patronato Deportivo Municipal y el Club Atletico Gijonés Fumeru han presentado la nueva edición de la prueba, una de las ‘clásicas’ de la ciudad, con 1.000 dorsales para corredores adultos y 400 para los más pequeños
El Patronato Deportivo Municipal y el Club Atletico Gijonés Fumeru organizan la 45º edición del Cross Popular Villa de Gijón que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre, tal y como han adelantado las dos entidades durante su presentación el martes en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento. La tradicional prueba arrancará ese día a partir de las diez de la mañana y contará con distintas pruebas. La primera será la prueba absoluta, un recorrido urbano de 12 kilómetros que tomará partida desde el CD Las Mestas y tras recorrer diferentes barrios de la ciudad finaliza donde comenzó. A las 11:30h de la mañana toman el relevo las categorías menores, todas estas ya dentro del CD Las Mestas con careras para las categorías sub8, sub10, sub12, sub14, sub16 y sub18.
Esta edición habrá 1.000 dorsales para aquellos que quieran participar en la prueba absoluta y 400 en las carreras de menores, a precios populares de 10 y 3 euros cada uno. Cada corredor recibirá también la camiseta conmemorativa de la edición como regalo. Las inscripciones ya están abiertas y según afirman los organizadores «marchan a muy buen ritmo». «En menores ya tenemos más del 60 por ciento de las plazas cubiertas y en la prueba grande hay cerca de 300», por lo que animan a apuntarse lo antes posible a los interesados «para no quedarse sin dorsal».