«¿Te imaginas subir una montaña y que al final te espere una fabada?», propone la joven al inicio del vídeo
Imagínate por un momento que al terminar una subida por la montaña, en mitad de la nada, tienes la opción de reponer fuerzas con una buena fabada y un buen menú asturiano. ¿Tú qué dirías? Esa misma pregunta es la que plantea a los usuarios de Instagram Coral Explore Asturias, una famosa creadora de contenido estadounidense ya convertida en toda una ‘local’. La tiktoker siempre cuenta sus aventuras desde el paraíso natural, pero esta última se lleva la palma por su originalidad y su alcance, ya que la publicación acumula 11.300 ‘Me gusta’ y más de 200 comentarios.
Con la propuesta lanzada, Hadar arranca explicando a sus seguidores que disfrutar de la «comida con mejores vistas en Asturias» solo es posible en el Parque Natural de las Ubiñas. Y concretamente en el refugio del Meicín. Allí, a 1.560 metros de altura, se encuentra el pequeño establecimiento enclavado en la montaña y que sirve de parada y cobijo a los senderistas que exploran la zona. Aún así, combinan su servicio básico de hospedaje con «un menú tan delicioso como las vistas a la cordillera Cantábrica», exponen ellos mismos.
El ‘peaje’ para poder disfrutar de este refugio ‘en las nubes’ solo se trata de una caminata previa de unos 45 minutos, que se puede comenzar al aparcar en el pueblo de Tuiza de Arriba, a una hora de Oviedo. Ahí arranca un empinado ascenso de algo más de 2 kilómetros siguiendo las señales del camino (que variarán según sea verano o invierno para evitar los aludes que ocurren frecuentemente en verano). Al llegar, ella y su acompañante disfrutaron de una fabada «riquísima» de primero, unos huevos con patatas fritas y jamón, cecina y picadillo de segundo y, de postre, casadiellas. «Y lo mejor, café de pota calentito», finaliza la tiktoker.