La tienda será también la primera en España donde los clientes pueden realizar pedidos para sus mascotas a través de servicios de entrega a domicilio como Uber Eats y Glovo

Gijón se convierte en la primera ciudad en España en contar con una tienda automatizada de productos para perros. Ubicada en la calle Premio Real 11, en el barrio de La Arena, este local presume de un nuevo concepto, llamado Friendog Market y ha sido impulsado por la empresa asturiana Friendog, que da el salto de su aplicación especializada en bienestar canino al mundo físico. El establecimiento, apoyado en tecnología de vending desarrollada por Olevending, busca ofrecer una experiencia de compra innovadora y cómoda para los dueños de perros, en una ciudad con alta población canina.
La tienda está diseñada para facilitar las compras mediante máquinas automáticas y ofrece un área de entretenimiento para los perros, con una zona de césped vallada con distintos olores, donde las mascotas pueden distraerse mientras sus dueños seleccionan los productos. El local también cuenta con una báscula para registrar el peso de las mascotas, cuyos datos pueden ser almacenados en la aplicación de Friendog para su seguimiento. En el centro del local se encuentra un tótem interactivo que permite realizar pedidos en una pantalla y recogerlos en máquinas de vending especializadas: una para productos congelados, otra para alimentos secos y húmedos, y una tercera para artículos de higiene, salud y juguetes.
Entre las novedades, Friendog Market es la primera tienda en España donde los clientes pueden realizar pedidos para sus mascotas a través de servicios de entrega a domicilio como Uber Eats y Glovo. Además, los usuarios de la app Friendog, que ya cuenta con 60.000 miembros, podrán acceder a la tienda fuera del horario habitual mediante un código digital. Como parte de su expansión en el sector, Friendog ha desarrollado acuerdos con bares y restaurantes de la zona que admiten perros, para ofrecer una carta canina a través de una suscripción anual. Estos locales recibirán platos y productos para que los perros puedan disfrutar de una comida mientras sus dueños lo hacen, con un sistema de recolección y reciclaje de los materiales usados. La inauguración del establecimiento de Gijón se celebrará a mediados de noviembre con la presencia de la influencer María Vetican, quien es socia de la empresa y cuenta con casi un millón de seguidores en redes. Durante el evento, las mascotas podrán probar algunos de los productos del local.