El accidente llega pocos días después de que se celebrase en Gijón una gran manifestación bajo el lema ‘Ni una muerte más en el trabajo’
El Principado encadena un nuevo accidente laboral, este en Maqua, Gozón, y lo hace pocos días después de la gran manifestación que, bajo el lema “Ni una muerte más en el trabajo”, recorrió las calles de Gijón, para denunciar, precisamente, los accidentes laborales y exigir mayores medidas de seguridad y prevención. En este nuevo siniestro laboral, han resultado heridos un trabajador -de gravedad- y otros tres compañeros -heridos leves-, tras producirse la explosión de un horno térmico en la empresa Aleastur, ubicada en el polígono industrial de Maqua. El incidente tuvo lugar en la tarde de ayer, alrededor de las 19:25 horas y fue atendido rápidamente por los servicios de emergencia, que desplazaron varias unidades de respuesta al lugar, según ha informado la Guardia Civil.
El trabajador con lesiones graves fue trasladado en una unidad móvil de cuidados intensivos al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) en Oviedo. Los otros tres trabajadores heridos de menor consideración, fueron llevados al Hospital de San Agustín, en Avilés. Testigos y vecinos señalaron que la explosión fue de gran intensidad y causó vibraciones en el suelo de la zona. Al lugar acudieron efectivos de Bomberos con tres camiones, personal sanitario y dos patrullas de la Guardia Civil para asegurar la zona y prestar apoyo en las labores de atención y traslado de los afectados.