La entidad contactará durante los meses de noviembre y diciembre con los inscritos en lista de espera y las nuevas altas comenzarán en enero. Se espera que la admisión llegue a 250 nuevos socios
A partir de enero de 2025, el Real Grupo de Cultura Covadonga (RGCC) comenzará a admitir nuevos socios de manera limitada, y lo hará en cumplimiento con las decisiones tomadas en la Asamblea de mayo de 2023, tal y como ha informado el Club en nota de prensa. La institución ha establecido un límite máximo de 39.051 socios, cifra que coincide con el número de socios registrado al inicio de la pandemia en marzo de 2020 y que busca asegurar la estabilidad y crecimiento sostenible del club.
Para iniciar el proceso, el RGCC contactará con los inscritos en la lista de espera entre noviembre y diciembre de 2024, y las nuevas altas comenzarán a gestionarse a partir de enero. La cantidad exacta de socios a admitir se determinará con base en el número de socios activos al cierre del año, siendo la previsión actual de aproximadamente 250 nuevas admisiones. Este número equivale al 50% de la diferencia entre el límite de socios fijado y el número total al finalizar 2024.
La Junta Directiva del RGCC ha manifestado que el proceso de admisión se realizará de acuerdo con un protocolo definido y ordenado por el orden de espera, el cual puede consultarse en el área privada de su página web. Las personas interesadas en unirse al club deberán presentar la solicitud de ingreso mediante el formulario de la web y, tras su registro, quedarán en lista de espera para futuras admisiones.