La investigación sigue en manos del cuerpo gijonés, a pesar de que «en casos tan graves como este» resulte habitual solicitar «apoyos, consultas a expertos o medios técnicos» a Madrid
«Una prioridad» que buscan resolver «a la mayor brevedad posible». Con ese ahínco expresa la Policía Nacional de Gijón el empeño con el que se trabaja desde la comisaría del Natahoyo para dar con el agresor sexual que el pasado 31 de octubre forzó a una menor en la zona de la Somió, pasadas las 19.00-20.00h de la tarde. Todas las líneas de investigación que permanecen abiertas continúan siguiendo su cauce desde Gijón, a pesar de que fuentes policiales reconocen que «en casos tan graves como este», resulta habitual que se soliciten «apoyos, consultas a expertos o medios técnicos» con la Comisaría General de Policía Judicial en Madrid.
Por el momento, prefieren mantenerse cautos con adelantar cualquier detalle que pudiera comprometer algunas de las pesquisas que sustentan el caso para atrapar al brutal agresor, un hombre del que se desconocen rasgos como la edad, la complexión o la nacionalidad. «Es importante que incluso nosotros mismos sepamos lo menos posible si no trabajamos en la investigación para agilizarlo al máximo y también evitar perjudicar a la víctima y su familia en el proceso», detallan. La agresión sexual se habría producido ese jueves por la tarde en el camino de Los Lirios, en su tramo cercano al Club de Tenis, cuando ya había anochecido y el atacante pudo abordar por sorpresa a la menor.