La intervención forma parte de un plan de emergencias diseñado por el PDM para paliar lo que el concejal, Jorge Pañeda, atribuye a la «inacción» del anterior equipo de gobierno
La Junta Rectora del Patronato Deportivo Municipal (PDM) de Gijón ha dado luz verde a la contratación de las obras para renovar la cubierta del pabellón de Moreda, una actuación que contará con un presupuesto de 149.800 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución estimado en tres meses. Los trabajos comenzarán previsiblemente en enero, según ha anunciado Jorge Pañeda, concejal de Deportes y Educación. El concejal destacó que esta intervención forma parte de un plan de emergencias y prioridades diseñado por el PDM para paliar lo que calificó como el «penoso estado de abandono» de varios pabellones municipales, una situación que atribuyó a la «inacción» del anterior equipo de gobierno (PSOE/IU). Además, Pañeda recordó que durante este mandato ya se han acometido mejoras en varias instalaciones deportivas, como la reparación de la cubierta de la pista auxiliar del Palacio de Deportes de La Guía, obras de emergencia en la piscina de El Coto, y trabajos en Mata Jove y el pabellón del Llano Contrueces, donde también se renovó el parqué.
Próximos proyectos
Tras la finalización de la obra en el pabellón de Moreda, el PDM centrará sus esfuerzos en la reparación y mejora de la cubierta del pabellón de La Tejerona. Este proyecto será uno de los siguientes en el plan de acción, según Pañeda, y continuará con el objetivo de garantizar la funcionalidad y seguridad de las instalaciones deportivas municipales.