Con ‘Asturias Doble o Nada’, la casa cervecera estrena campaña publicitaria haciendo gala del «carácter, la fuerza y la autenticidad de una tierra y una cerveza que no admiten medias tintas»
Asturias y sus imágenes capturadas a través de las obras artísticas de cuatro creadores de la Tierrina. Un ‘Puxa Asturies’ que mezcla apostar por el carácter y paisajes autóctonos con el reconocimiento de su tejido artístico regional. Así puede resumirse la campaña ‘Asturias es Doble o Nada’ lanzada por Voll-Damm, con la que decide apropiarse y reinterpretar los valores del Principado para la nueva promoción de su cerveza Doble Malta. En la campaña en cuestión relacionan ese espíritu ‘Doble Malta’ y ‘Doble o Nada’ con algunas dualidades que entraña la tierra asturiana. «Ser Doble o Nada es ser el norte del norte. Mar en montaña. Trueno y gaita. Covadonga y María Luisa. Es el Carmín, Xiringüelu, La descarga, San Mateo. Folixa y dar el callo. Es azul, gris acero, negro carbón, y, sobre todo, verde. Asturias es Doble o Nada», expresa su eslogan.
La marca detalla que con la nueva promoción buscan «reivindicar los orígenes» de su cerveza y en Asturias, «la marca se encuentra con una tierra que comparte la misma determinación y autenticidad». Esta campaña propone un «viaje visual y emocional por Asturias», capturando su esencia y llevándola a las calles. La propuesta artística queda en manos de talentos asturianos a los que se les requirió con la premisa de capturar el “Doble o Nada” en una nueva obra creada a partir de su visión y estilos particulares. Firman las propuestas Helena Toraño, Iyán Castaño, XAV (nombre artístico de Javier Robledo) y Mario Cervero, siendo los cuatro artistas de origen asturiano. Imágenes del Urriellu, de un ‘platu fabes’, de las chimeneas de Arcelor o de los paisajes verdes y azules de la costa asturiana se suceden en el vídeo que arranca con la promoción.