Las dotaciones de La Morgal, Oviedo y Gijón siguen tratando de extinguir las llamas, que no han pasado de la segunda nave afectada a otras instalaciones del polígono industrial
Tras la tempestad, los primeros conatos de calma. El Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ha informado de que el incendio que se ha producido en el Polígono de Silvota está confinado desde las 17.03 horas. De esta forma, y en vista de la situación, desde dicho organismo se han levantado las recomendaciones de quedarse en casa que se habían trasladado a los habitantes de la parroquia de Santa Rosa, en Llanera. No obstante, el fuego continúa activo, y tanto los Bomberos del Principado, como sus compañeros de los parques de Oviedo y Gijón, prosiguen con las labores de extinción; continúa sin haber constancia de heridos de consideración alguna.
Cabe recordar que las llamas se iniciaron en un contenedor ubicado en una de las naves de la calle Peña Santa, arteria principal del complejo, aunque no tardaron en propagarse hasta la instalación anexa, ocupada por varias empresas y que alberga en su interior material inflamable. Ante la posible toxicidad del humo ocasionado por el incendio, se estableció un dispositivo de información de la población para recomendar el confinamiento dentro de domicilios que se encuentren en la zona de afección del humo, así como a realizar labores de evacuación a trabajadores de las naves afectados. La nave limita con las vías del tren y de la A-66, las cuales no se ven afectadas de peligro de toxicidad del humo. A las 14.34 horas se activó el Plan Territorial de Protección Civil del Principado de Asturias (PLATEPLA), en Situación 0.