«Este evento es un maridaje perfecto entre la ciudad de Oviedo y la gastronomía de alto nivel, con un desfile de chefs de renombre que han sido fundamentales para situar a la gastronomía española en el mapa mundial»
Oviedo acogerá el próximo 4 de diciembre un evento único en el que se rendirá homenaje a los diez cocineros españoles más influyentes de la historia. Ferrán Adrià, Joan Roca, Martín Berasategui, Pedro Subijana, Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Andoni Luis Aduriz, Karlos Arguiñano, Hilario Arbelaitz y José Andrés participarán en este acto organizado por la Asociación de Restaurantes Fomento de la Cocina Asturiana, con el apoyo del Ayuntamiento de Oviedo y en el marco de los actos con motivo de la Capitalidad Española de la Gastronomía 2024.
El evento constará de dos partes. A partir de las 19:00 horas, los diez chefs participarán en una mesa redonda abierta al público en el Auditorio Príncipe Felipe. Posteriormente, se celebrará una cena en el restaurante Deloya Latores, en la que los miembros de Fomento de la Cocina Asturiana elaborarán un menú especial para honrar a los chefs homenajeados.
El concejal de Turismo y Hostelería de Oviedo, Alfredo García Quintana, destacó durante su presentación la importancia del evento, subrayando que este homenaje será uno de los más relevantes dentro del programa de la Capitalidad Española de la Gastronomía. “Este evento es un maridaje perfecto entre la ciudad de Oviedo y la gastronomía de alto nivel, con un desfile de chefs de renombre que han sido fundamentales para situar a la gastronomía española en el mapa mundial».
El acto también tendrá un componente solidario en apoyo a las víctimas de la DANA que afectó al sureste de la península. La Agrupación de Ceramistas de Asturias donará diez piezas únicas como regalo para los chefs homenajeados, y se celebrará una subasta de chaquetillas firmadas por los cocineros y otros objetos, con los fondos recaudados destinados a la ONG World Central Kitchen, fundada por José Andrés, para apoyar sus acciones en las zonas más afectadas por la tormenta.
Ha sido totalmente irrelevante ese autotitulo de capital de la gastronomia.
Ninguna gran ciudad puja por el titulin.
En cuanto a estrellas,menos mal que ha llegado a Oviedo,Nacho Manzano porque si no,no tenían ni una.
Pero Manzano está en toda Asturias,
Me parece todo esto una paletada.