El concejal de IU se une a las críticas del PSOE calificando el plan para construir vivienda pública en suelo municipal como una «operación netamente privada»
El portavoz municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Gijón, Javier Suárez Llana, ha valorado este fin de semana el Plan Llave presentado el viernes por la alcaldesa Carmen Moriyón con el que busca construir 500 viviendas públicas en suelo municipal a precios asequibles. Suárez Llana califica el plan como «operación netamente privada» el Plan Llave presentado ayer por la alcaldesa Carmen Moriyón, «en el que no se busca garantizar el acceso a la vivienda, sino asegurar negocio a los promotores privados mediante la venta de suelo público municipal».
Suárez Llana lamenta que «en vez de apostar por políticas que aumenten el parque municipal de vivienda pública, garanticen alquileres asequibles y contribuyan a bajar precios, Foro opte por vender suelo público para construir viviendas que van a ser vendidas a precios similares a los del mercado libre. «El Plan Llave de Moriyón no soluciona el problema: es un negocio, no una política pública. Si se trata de facilitar el acceso a la vivienda, no sirve construir viviendas en cualquier sitio y bajo cualquier fórmula», ha zanjado el concejal, quien recuerda que la Consejería de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Vivienda está desarrollando un estudio sobre la situación de la vivienda en Gijón que servirá de herramienta para planificar las actuaciones en materia de vivienda pública y las zonas en las que son necesarias.