La marcha, que comenzará a las 12:30 horas, recorrerá las calles de la ciudad desde la estación de tren en la calle Uría hasta la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento
La plataforma Asturias con Palestina ha convocado para este sábado, 30 de noviembre, una manifestación en Oviedo en apoyo al pueblo palestino. La marcha, que comenzará a las 12:30 horas, recorrerá las calles de la ciudad desde la estación de tren en la calle Uría hasta la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. La manifestación se organiza en diversas ciudades españolas y tiene como objetivo condenar los ataques israelíes en Gaza y Cisjordania.
El portavoz de la plataforma, Miguel Sanmiguel, ha señalado este jueves en rueda de prensa que la movilización busca evitar que la sociedad se convierta en «cómplice del crimen» en la región. Sanmiguel también criticó las políticas del Estado de Israel, denunciando lo que calificó de «rapiña de tierras palestinas» y acusó al país de realizar una «limpieza étnica» que, a su juicio, se lleva a cabo «a la vista de todos» sin que se tomen medidas internacionales. En apoyo a la manifestación, los grupos municipales del PSOE e IU-Convocatoria por Oviedo han mostrado su respaldo a la causa. La concejala del PSOE, Marisa Ponga, ha destacado la importancia de que «Oviedo se llene de personas que griten al unísono» por el fin del genocidio en Palestina. Por su parte, Gaspar Llamazares, portavoz de IU-Convocatoria por Oviedo, ha querido resaltar que lo que está en juego son «la dignidad y los derechos humanos», pidiendo un alto el fuego y la presión internacional contra el Estado de Israel.