El suceso no causó daños personales, aunque sí dejó inutilizado por completo el vehículo; al mismo tiempo, los bomberos del primer cuerpo tuvieron que intervenir anoche para solventar una pequeña fuga de gas en la calle gijonesa Santa Elena
Siempre impresiona transitar por una carretera cualquiera y, de súbito, encontrarse con un vehículo ardiendo en la vía. Sobre todo, si se trata de un camión… Y, más aún, si lo que porta es una cisterna. De inmediato vienen a la mente palabras como gas, queroseno, gasolina o cualquier otra carga potencialmente inflamable. Nada que ver, afortunadamente, con el contenido del vehículo cisterna que, en los primeros compases de la tarde de este lunes, se incendiaba a orillas de la AS-I a la altura de Siero. El fuego consumió la cabina, aunque el que la carga se limitase a agua minimizó los riesgos. Finalmente, no se registraron heridos, y efectivos tanto de Bomberos de Gijón como del Principado sofocaron la incidencia.
Según ha informado el Servicio de Emergencias de Asturias (SEPA), el aviso se recibió a las 14.36 horas, de mano de testigos presenciales del hecho, y ambas dotaciones, procedentes del parque gijonés y del de La Morgal, no tardaron en personarse. Para entonces, la cabina del camión ya estaba completamente envuelta en llamas, que fueron sofocadas utilizando líneas de agua tendidas desde un vehículo bomba. Para las 15 horas el incendio se declaraba controlado, y quince minutos después se consideraba extinguido. Eso sí, el incidente obligó a realizar cortes de tráfico durante las labores de los profesionales de emergencias.
En todo caso, el ocurrido en la AS-I no fue el único suceso que los Bomberos de Gijón han debido afrontar en las últimas veinticuatro horas. Durante la noche hubieron de desplegarse en la céntrica calle Santa Elena, tras recibir el aviso de un posible escape de gas. Por su parte, la Policía Local acotó un tramo de la citada arteria, desatando la expectación de los transeúntes y vecinos. Finalmente, todo apunta a que la fuga se generó en una comunidad de vecinos, sin que degenerase en mayores consecuencias.