Los hechos ocurrieron en el domicilio que compartía el acusado con su pareja sentimental y la hija de esta, de 15 años en ese momento
La Fiscalía Superior del Principado de Asturias ha solicitado la apertura de juicio oral contra un hombre acusado de cometer un delito de agresión sexual a una menor en la ciudad de Gijón, por el que pide 9 años de prisión.
Según el escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 11 de febrero de 2023 en el domicilio que compartía el acusado con su pareja sentimental y la hija de esta, de 15 años al momento de los hechos. Como describe Fiscalía, los tres se encontraban tumbados en el sofá, viendo una película, y tras realizarle un masaje en las piernas a la menor, el acusado “aprovechando que se había quedado dormida le metió la mano por dentro de la braga, sin su consentimiento y sin utilizar ningún tipo de violencia e intimidación, introduciéndole dos dedos en la vagina, momento en que la menor se despertó y se fue del lugar de los hechos”.
También se pide la prohibición de aproximarse a menos de 300 metros de la víctima o comunicarse con ella durante el mismo período y la inhabilitación especial para cualquier actividad que implique contacto con menores por 15 años.
En cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Público reclama una indemnización de 6.000 euros por los daños morales sufridos por la menor, así como el pago de los gastos médicos derivados del caso.
Por la sensibilidad del caso y la edad de la víctima, el fiscal ha solicitado que el juicio se celebre este jueves a puerta cerrada y que se mantengan las medidas cautelares impuestas previamente al acusado.Asimismo, se investigarán sus bienes para garantizar el cumplimiento de las indemnizaciones en caso de una sentencia condenatoria.
El proceso está respaldado por pruebas documentales, informes periciales y declaraciones de testigos clave que serán presentados en el juicio oral.