El Grupo Municipal del PSOE propone convertir dicho espacio, así como dos parcelas ubicadas en las calles Ruiz y Toledo, respectivamente, en estacionamientos al servicio de vecinos y visitantes; juntos, podrían sumar 400 plazas
La necesidad es la madre de la resolución. Se trata de un hecho sobradamente demostrado, intrínseco a la condición humana. Basta que un determinado problema empiece a apretar demasiado para que, de inmediato, comiencen a fluir las posibles soluciones. Y eso es lo que está sucediendo con la enquistada problemática del aparcamiento en Gijón. Tanto, que desde el Grupo Municipal del PSOE han sugerido al Gobierno local una posible maniobra para minimizarlo: transformar las antiguas parcelas de la Empresa Municipal de Transporte Urbano (EMTUSA), situadas en La Calzada, así como cierta parcela emplaza a orillas de la calle Toledo, en el mismo barrio, y otra en la calle Ruiz, en el Cerillero, en estacionamiento para vecinos y visitantes. Juntos, esos tres lugares podrían sumar hasta 400 nuevas plazas.
La propuesta la compartía este viernes el portavoz de los socialistas gijoneses, Luis Manuel Flórez, ‘Floro’, durante una visita al recientemente finalizado aparcamiento de la calle Martín. Y no faltaba en su intervención la crítica contra el Ejecutivo local, recordando a sus miembros que «en el mes de septiembre le propusimos dignificar este estacionamiento (el mencionado de la calle Martín) y nos dijo que no. Ahora quiere hacernos creer que se resolverán los problemas de aparcamiento en el barrio con la adecuación de un espacio en el que ya se estacionaba». En ese sentido, ‘Floro’ incidió en que la intervención en esa área ya estaba recogida en el bautizado como ‘Plan Aparca’, y animó a la alcaldesa, la forista Carmen Moriyón, a «seguir implementando» las propuestas del PSOE. «Es bueno para las vecinas y vecinos que copie nuestras ideas, porque con las propuestas socialistas en materia de movilidad, vivienda o ‘Naval Gijón’, la ciudad avanza. La solución no pasa por acondicionar este aparcamiento, sino por habilitar nuevas zonas», zanjó.
Señores periodistas,
La solución de la «falta» de aparcamiento, no es crear mas aparcamiento.
Eso ya se sabe hace decenios.
Aquí por los votos se sigue engañando a la gente con coche: votadme y soluciono el problema de aparcamiento.
En cuanto abres mas aparcamiento aparecen mas coches. Esto lo han expirementado muchas ciudades hace años, pero parece que en Gijón hay que aprenderlo todo a las malas y a tarde, lustros después.
La irresponsabilidad de los partidos políticos, de casi todos, es gigante.
La solución? si, eso es: mas transporte público de mejor calidad, mas autobuses y mejores. EMTUSA alineada con la gente, no con los conductores. Mas protección al peaton.
vivimos en un provincianismo sin comparación y vosotros los periodistas sois parte fundamental en cambiar el estado de las cosas.
Esos aparcamientos perifericos sin identificacion, lo que acaban albergando son autocaravanas, furgonetas, coches abandonados y seudoabandonados procedentes de talleres, como pasaba en el de la Avda. Portugal. Dias anteriores a cerrar ese aparcamiento, los vecinos del Poligono sufrimos una actividad frenetica de gruas transpasando esos coches/chatarra hacia nuestras calles y aparcamientos. Fue una vergüenza que nadie retrato por ningun sitio.