El ciclo, que se desarrollará en la sede de ese primer organismo los días 27 y 28 de diciembre, incluirá enseñanzas para mejoras las cualificaciones tanto en lo concerniente al fútbol como al balonmano
En pocos terrenos como en el deportivo se hace tan patente esa idea fuerza de que sólo el adiestramiento constante abre el camino hacia la perfección. Una idea que tanto la Real Federación de Fútbol de Asturias, como la Asociación de Balonmano del Principado (ABMPA), comparten a pies juntillas. Es por eso que ambos organismos han unido esfuerzos, conocimientos e ilusión para convocar el que será el I Seminario de Actualización y Formación en Fútbol y Balonmano que se celebrará en la región. La cita tendrá lugar los días 27 y 28 de diciembre, en las instalaciones que la Federación opera en el barrio gijonés de Roces, y la inscripción puede formalizarse a través de este enlace.
En esencia el evento, abierto tanto a entrenadores y a jugadores, como a árbitros y clubes en conjunto, se centrará en perfeccionar las capacidades de cada uno de dichos colectivos. Para ello, se dividirán en función del deporte al que estén vinculados, fútbol o balonmano, y se combinarán las enseñanzas teóricas con aportaciones prácticas. Estas últimas, de hecho, conformarán el grueso del temario. En fin, un conjunto de detalles que prometen construir un acontecimiento de altura. Prueba de ello la da la presencia este jueves, en el acto de presentación, de personalidades de la talla de José Manuel Suárez, presidente de la gestora de la Federación; Falo Méndez, su homólogo de ABMPA; Marcos Pons, ex profesor de la Escuela Nacional de Entrenadores de Fútbol, y Ramón Gallego, responsable de arbitraje de balonmano de Francia, Japón y Arabia Saudí.