La primera cita lúdica en el barrio será el próximo miércoles, día en que se impartirá un taller de elaboración de dulces navideños
Pues sí… En el Polígono de Pumarín ya es, a todas luces (nunca mejor dicho), Navidad. Con su emblemático ‘Poligosín’ refulgiendo desde que, el pasado 29 de noviembre, se produjese el encendido oficial de la iluminación navideña en toda Gijón, el barrio vive sumido en un ambiente pre festivo que vaticina todo aquellos que aún está por venir. Y, en ese sentido, la Asociación Vecinal ‘Evaristo San Miguel’ ya está ultimando los detalles de la que será, tras el citado ‘botonazo’, la primera actividad de su programa lúdico: el taller de elaboración de dulces navideños que el próximo miércoles, día 14 de diciembre, a partir de las 18 horas, se impartirá en el local de la entidad. Con degustación incluida, por supuesto…
Tras esa ‘dulce’ jornada, el siguiente reclamo se ha fechado para el sábado 14, de nuevo a las 18 horas. En esa ocasión se impartirá un taller de improvisación teatral, aderezado con las actuaciones de Altavoz Show y de la Tuna Femenina; paralelamente, habrá una recogida de productos que trasladas a la Fundación Banco de Alimentos. A continuación, el día 18, a las 20, ofrecerá un concierto la Coral Asturiana de Gijón, y el 28, a la misma hora, se dará por cerrado el programa con la fiesta de fin de año ‘Campana y se acabó’, abierta a todos los públicos, y durante la cual se habilitará el Buzón Real para que niños y adultos envíen sus cartas a los Reyes Magos.