El tiempo en Asturias va a estar marcado por la nubosidad y las precipitaciones, que remitirán por la tarde salvo en el litoral, a la espera de que se active un aviso amarillo a medianoche por temperaturas mínimas en zonas de montaña del centro y del oriente
Gijón vivió una madrugada lluviosa y amaneció con el cielo nuboso. La ciudad tendrá una mañana estable, con ligera presencia del sol, pero por la tarde se espera la vuelta del agua.
La máxima prevista para hoy es de 12 grados, mientras que la mínima será de 7. En Oviedo se esperan temperatura de 9 y 5, de manera respectiva, y en Avilés, de 11 y 7.
La cota de nieve estará entre 900 y 1.100 metros, con brumas y bancos de niebla matinales y vespertinos en zonas de montaña, donde por la noche se esperan temperaturas mínimas de hasta -6 grados para el centro y el oriente. En ese sentido, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) va activar una alerta amarilla esta medianoche hasta las 9 horas.
En el mar se espera viento de componente norte o noreste con fuerza 4 o 5, ocasionalmente 6 mar adentro, disminuyendo a 3 o 4 a partir de la madrugada y tendiendo a variable 1 a 3 al final. Fuerte marejada disminuyendo a marejada, principalmente cerca de la costa, al avanzar la tarde y a marejadilla o rizada al avanzar la madrugada, y mar de fondo del norte de 3 a 4 metros, disminuyendo a 2 a 3 por la noche.