El Ayuntamiento anunció que 39 plazas del parking de la avenida Castilla van a salir a alquiler al mismo precio que en la anterior convocatoria, 109,82 euros, renta que desde la Federación de Asociaciones de Vecinos de Gijón (FAV) consideran alta
Los residentes o personas que tengan negocios en el área van a poder optar a una de las 39 plazas que el Ayuntamiento pone a disposición para el alquiler hasta el 1 de mayo en el parking de la avenida de Castilla. En la anterior, anunciada en julio, eran 59 los aparcamientos ofertados.
Su precio es el mismo, 109,82 euros, que incluyen el coste del alquiler y los gastos de comunidad (agua, electricidad, mantenimiento de puertas de acceso, limpieza, extintores, alarmas, seguros y administración). Es el mismo que estableció la corporación anterior, con la actualización del IPC.
“El precio es excesivo si se trata de dar una solución pública al problema del aparcamiento”, considera Manuel Cañete, presidente de la FAV. En ese sentido, demanda una renta “equilibrada” para atraer a posibles usuarios para este parking y un “proyecto de gestión pública” de estos espacios.