Entre el 6 y el 9 de diciembre, un total de 2.160 personas se acercaron a la sede del Parlamento regional para conocer sus instalaciones y disfrutar de las actividades organizadas
Un año más, la Junta General del Principado de Asturias ha recibido a numerosos curiosos durante las Jornadas de Puertas Abiertas celebradas con motivo del puente de la Constitución. Entre el 6 y el 9 de diciembre, un total de 2.160 personas se acercaron a la sede del Parlamento regional para conocer sus instalaciones y disfrutar de las actividades organizadas. Según datos facilitados por el propio Parlamento, el día con mayor afluencia fue el viernes, 6 de diciembre, con 766 visitantes. El sábado sumaron 652, mientras que el domingo y el lunes registraron 448 y 294 personas, respectivamente.
Durante estas jornadas, los asistentes tuvieron la oportunidad de recorrer las principales dependencias del Palacio de la calle Fruela, que alberga la Junta General. Uno de los grandes atractivos de esta edición fue la exposición de las 20 obras finalistas de la «II Bienal de Pintura de la Junta General», instalada en el interior del Palacio. Las Jornadas de Puertas Abiertas se han consolidado como una tradición en estas fechas, invitando a los asturianos y visitantes a descubrir de cerca la labor de sus representantes y a disfrutar de una experiencia que combina historia, política y arte.