El de Gijón la vuelve a liar con unas polémicas declaraciones donde critica el consumo de leche, calificándola de «matarratas»
No hay declaración de Luis Enrique sin polémica. El gijonés no gana para titulares, aunque el último no ocupa la faceta deportiva, sino la gastronómica. Y es que la enésima polémica del entrenador del PSG ha sido generada tras unas declaraciones en su serie documental «No tenéis ni puta idea». En el programa, el asturiano califica la leche de animales como un «matarratas», y asegura que en su casa «no se toma leche». Además, arremetió contra las bebidas vegetales, afirmando que el café se debe tomar solo y calificando las opciones como las bebidas de avena con almendra de «otra mierda pinchada en un palo».
Estas declaraciones no han pasado desapercibidas. El veterinario Juan Pascual, en un mensaje en redes sociales, ha contestado directamente a Luis Enrique, sugiriendo que el entrenador debería «informarse» mejor antes de hacer tales afirmaciones. Así, Pascual explicó que muchos animales, incluidos perros y aves, consumen leche de adultos si tienen acceso a ella, dado su alto contenido en nutrientes como proteínas, grasas y minerales. «Cualquiera que haya estado en granjas se ha topado con esta escena», asegura el experto. Además el veterinario también destaca que las aves incluso se sienten atraídas por la leche, una razón por la que los lecheros en Inglaterra tuvieron que cambiar los tapones de las botellas para evitar que los animales la bebieran. Pascual concluye su mensaje pidiendo a Luis Enrique un mayor respeto por los ganaderos y veterinarios que hacen posible que la leche llegue a los supermercados, a precios asequibles para todos. «Le deseo todo tipo de éxitos profesionales, pero en el futuro, cuando quiera hablar de leche… asesórese».