Castro, Cundi y Quini dan nombre a tres de las 17 puertas de El Molinón, reconocimiento al que se suma desde hoy la 11 de Enzo Ferrero, considerado el mejor extranjero de la historia del club, que, emocionado, recordó su época y afirmó que «merecimos dos ligas»
«No estaba preparado para hablar tanto», comenzó el argentino su intervención ante medio centenar de seguidores rojiblancos que se acercaron al centenario campo a acompañarlo en este día tan especial. «Lo que quería era agradecer a todo el mundo, a toda la afición, esta afición maravillosa que nunca estuvo lejos del Sporting, en las buenas y en las malas, siempre haciéndose notar en todos los sitios», siguió.
Hizo memoria sobre momentos importantes de su paso por el club, la época dorada: la primera participación en Europa y el primer tanto en la UEFA, el recordado gol olímpico del ‘11’ al Torino; el 4-1 al Barcelona… «Se estaba entre los cuatro o cinco mejores equipos de Primera División, competíamos y la gente llenaba el campo el siempre, todos los domingos. Es un orgullo formar parte de la época dorada del Sporting», aseguró.
También citó la creación del recordado cántico ‘Así, así, así gana el Madrid’, para denunciar el escándalo arbitral en El Molinón para beneficiar al club blanco, y los dos subcampeonatos de Copa y el de Liga. «Merecimos dos ligas», declararía minutos después a la prensa.
No quiso perder la oportunidad de lanzar un mensaje «a los muchachos de ahora: que sigan luchando para poder llevar al equipo a Primera División, porque es donde corresponde por ciudad, por afición y por juego». Por último, el exfutbolista deseó a todos los seguidores «que disfruten esta puerta como se ha disfrutado de buenos partidos aquí».
Presencia de Irarragorri y de Moriyón
Ferrero estuvo acompañado en el acto por su familia y excompañeros y veteranos, además de representantes del club y de la plantilla actual, como Cote y Nacho Méndez. No faltó a la cita la alcaldesa Carmen Moriyón, que se pudo encontrar con el propietario y presidente de la sociedad Alejandro Irarragorri. El mexicano se puso frente al micrófono para decir que «es un gran orgullo tener esta afición que ha venido con el corazón en la mano» al homenaje a Ferrero. Destacó el significado del internacional argentino para el club “por cómo entraste, lo que hiciste», recordando esi primer gol europeo del Sporting, «por cómo saliste y cómo te quedaste. En esta puerta cada uno que entre se acordará de ti”.
Pero el primero en tomar la palabra en el acto fue David Guerra, el presidente ejecutivo del club, que se dirigió a Ferrero para afirmar que «has hecho disfrutar a mucha gente. Con esta imagen que se queda aquí para siempre, en la puerta 11, sólo estamos devolviendo un pequeña parte de todo lo que diste por el Sporting».
Procedente de Boca Juniors y fichado después de un amistoso con su club en Valladolid, en el verano de 1975, Ferrero disputó 340 partidos en 10 temporadas como rojiblanco, anotando 89 goles. Se trata del extranjero con más encuentros disputados en el club, un extremo considerado uno de los mejores futbolistas que lucieron el escudo del Sporting en su historia.