La Asociación Vecinal ‘Evaristo San Miguel’ del Polígono asegura que la reparación del cierre perimetral se hará «lo antes posible»; paralelamente, un accidente en la rotonda de la avenida de Portugal arranca dos letras al elemento decorativo ‘Navidad en Gijón’
Ya sea como consecuencia de la pésima suerte, o por la mala acción de algún cafre poco amigo de la Navidad, este diciembre está siendo algo más agitado de lo habitual y deseado en el Polígono de Pumarín. Dos sucesos, aparentemente no relacionados entre sí, han dado al traste parcialmente con otro tantos elementos decorativos de los múltiples que pueblan el barrio gijonés. Y uno de los ‘afectados’ ha llegado especialmente al alma de los lugareños: ‘Poligosín‘. El gigantesco oso luminoso amanecía este lunes exhibiendo destrozos en dos de las cuatro secciones del vallado que le sirve de cierre perimetral, si bien el propio personaje, afortunadamente, no ha resultado perjudicado.
Sin que la indignación por este acto vandálico se haya disipado por completo, desde la Asociación Vecinal ‘Evaristo San Miguel’ confirman que la reparación de la valla se hará «lo antes posible», y aseguran que nada de lo ocurrido empañará la ilusión de estas fechas. Tanto es así que la entrega de dibujos, hechos por los niños, para participar en el concurso de ilustraciones temático de ‘Poligosín’ ya ha comenzado, y se espera que la participación sea abundante. Una prueba de que, en el caso del Polígono, ni siquiera las intenciones más abyectas pueden eclipsar el encanto de la navidad entre grandes y pequeños.
Si todo apunta a que lo sucedido a ‘Poligosín’ es fruto de la mala leche, el segundo suceso registrado en la zona ha bebido directamente de la poca fortuna. En la mañana de ayer lunes cierto conductor, al volante de un turismo, atravesaba la rotonda de la avenida de Portugal, situada en la principal entrada a la ciudad, y se llevaba por delante dos de las letras del adorno municipal que reza ‘Navidad en Gijón’. El hecho, eso sí, quedó sólo en daños materiales y en un buen susto, y el vehículo fue retirado de la zona poco después; por su parte, la pieza será reacondicionada próximamente.