‘Rutas de la Sidra de España’ une a las tres comunidades para promover un producto turístico basado en la sidra y su cultura
Este martes se presentó oficialmente el proyecto “Rutas de la Sidra de España”, una iniciativa pionera que une a Asturias, Galicia y el País Vasco para promover un producto turístico innovador centrado en la sidra y su cultura. El acto, celebrado de manera presencial y online, marca el inicio de un ambicioso plan respaldado por la Secretaría de Estado de Turismo y financiado con fondos europeos Next Generation EU, dentro del programa Experiencias Turismo España.
De los 216 proyectos presentados a la convocatoria 2023 del Plan de Modernización y Competitividad del Sector Turístico, “Rutas de la Sidra de España” se encuentra entre los 41 seleccionados. Este esfuerzo colaborativo reúne a cuatro entidades clave: la Asociación Club de Producto Sidraturismo Asturias y el Clúster de Turismo Rural de Asturias, el Consorcio Sagardun del País Vasco y la Asociación Maceira e Sidra de Galicia. Juntas desarrollarán un producto turístico sostenible basado en la metodología de Club de Producto, similar a otras iniciativas agroalimentarias exitosas. El proyecto, que se extenderá hasta septiembre de 2025, incluye varias acciones destacadas, entre las que se incluye la creación de una red de colaboración con un régimen interno; el diseño de una imagen de marca y desarrollo de una página web; o el desarrollo de experiencias diferenciadas en cada región y a nivel nacional.