Gijón recibió, quitando las pedreas, un total de 152.000 euros en la Lotería Navidad, suerte repartida por cinco administraciones y despachos de la ciudad que ya trabajan para tratar de repetir éxito en la Lotería de El Niño, sorteo millonario que se celebra el 6 de enero
El 77.768 y el 74.778 son los dos números que este año repartieron dinero en Gijón en la Lotería de Navidad. Corresponden a un cuarto y un quinto premio, de manera respectiva, que dejan en la ciudad 152.000 euros, cantidad corta en comparación con los 800.000 que trajo sólo el Gordo el año pasado, pero que llenó de alegría algunos hogares gijoneses.
La administración número 5, situada en La Acerona y conocida como ‘El Búho de la Suerte’, volvió a repartir fortuna. Si hace un año fue un décimo del 88.088, con un valor de 400.000 euros, en esta ocasión fue una serie, 10 décimos, del quinto, que salieron por ventanilla, un total de 60.000 euros. «Se siente mucha alegría, mucha ilusión, y satisfacción. Es la guinda a muchos meses de trabajo», expresa Borja Muñiz, su propietario.
No fue el único lugar en la ciudad que repartió el 74.778. En concreto fueron un estanco y una papelería con despacho de loterías situados en el número 28 de Ramón y Cajal, y en el 17 de Velázquez, de manera respectiva, que vendieron un décimo cada uno con un valor de 6.000 euros.
Otro estanco, el del número 80 de la avenida Schulz, dio entre sus clientes también 60.000 euros, en este caso por tres décimos del 77.768, el cuarto premio, vendidos por máquina. «Estamos muy contentos de dar un premio a alguien», responde Isabel Álvarez, encargada del negocio de tabacos número 41 de la ciudad, que da por primera vez una alegría de este calibre en la Lotería de Navidad. Mientras, en el Cerillero, de una juguetería situada en el 14 de Gran Capitán salió otro décimo que deja 20.000 euros en el barrio.
«Dar estos premios tiene parte de suerte y de trabajo. Para un administrador de lotería es el culmen de toda la tarea», apunta Muñiz, que añade que «la gente desde fuera no llega a pensar lo que pasa detrás de la ventanilla. Hay muchas horas de trabajo, muchísima responsabilidad y mucha ilusión también», explica Muñiz, que ya tiene en marcha toda la maquinaria para tratar de repartir suerte otra vez el 6 de enero. Este 2024 salió de su ventanilla un primer y un tercer premio para el sorteo extraordinario de El Niño de Lotería Nacional.
Hoy también se trabaja sin parar en Schulz, donde los clientes no paran de acudir para dar la enhorabuena y, de paso, tratar de buscar la fortuna. «Los lunes son siempre días de mucha venta, así que es pronto para saber si los premios en Navidad van a provocar un aumento de cara a El Niño», expone Álvarez con la ilusión de seguir repartiendo suerte el día de Reyes.