De las dos víctimas, hombre y mujer, la segunda hubo de ser excarcelada del interior del vehículo, dado el mal estado en que quedó a consecuencia del choque; ambos afectados fueron trasladados de inmediato al HUCA
Es uno de esos buenos deseos que, a menudo, se formulan en los días finales de cada año: gozar de buena salud… Y, de algún modo, acabar para siempre con los accidentes de tráfico. Un anhelo que, de momento, continuará teniendo que esperar. En la tarde de ayer dos personas, un hombre y una mujer, resultaban heridas después de que dos turismos colisionasen en la carretera que une La Morgal con Lugo de Llanera, en un punto más cercano a la primera de ambas localidades. Ambos afectados fueron rescatados por los bomberos del Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), y trasladados al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), para ser debidamente reconocidos y tratados.
Según fuentes del SEPA, la alerta se recibió alrededor de las 17.30 horas. Para cuando los profesionales de rescate llegaron al escenario, uno de los coches implicados en el suceso permanecía volcado sobre su costado izquierdo, ocupando parte de una pista peatonal que discurre paralela a la vía. Atender al hombre fue relativamente sencillo, pero la mujer hubo de ser excarcelada del amasijo de hierros en que se había convertido su vehículo. Para las 18.34 la carretera quedó despejada, y los participantes en el operativo regresaron a sus bases sin mayores complicaciones.