El sujeto, junto con un segundo que cubrió su rostro, asaltó a la víctima y le sustrajo su tarjeta de crédito, con la que ambos realizaron varios reintegros; la herida permaneció una hora y media abandonada en el escenario, y precisó de una intervención quirúrgica

Cometer un delito, perpetrar una agresión y, finalmente, acabar entre rejas… ¿Por sólo 900 euros? En fin, cada cual deberá decidir si semejante botín bien merece todo lo anterior, o no. LO que es un hecho es que la Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con violencia, lesiones, estafa y quebrantamiento de condena, tras golpear a una mujer en Noreña para robarle la cartera. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Pola de Siero el pasado 26 de diciembre; su titular ordenó su ingreso en prisión.
Las primeras investigaciones indicaban que, sobre las 3.30 horas del 10 de noviembre la víctima, de 49 años y vecina del concejo de Siero, mientas que se encontraba en la localidad de Noreña, fue abordada en la vía pública por dos individuos que portaban objetos contundentes, con los que fue golpeado. Acto seguido, y mientras la mujer estaba en el suelo, le sustrajeron la cartera con su documentación personal y una tarjeta de crédito, la cual utilizaron para realizar diversos reintegros por un importe de 900 euros. Una vez los atacantes huyeron de la escena, su víctima quedó tendida en el suelo, sin poner moverse a consecuencia de las lesiones; por fin, a las 5 horas y ya repuesta del shock inicial, pudo contactar con su hermano, que a su vez alertó al 112.
Una vez que la herida fue atendida, y después de proporcionar la primera información, fue evacuada al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Allí, tras ser reconocida, fue sometida a una intervención quirúrgica días después. Por su parte, como consecuencia de la investigación desarrollada por la Guardia Civil en estos casi dos meses, se pudo conocer que la víctima había coincidido con sus dos atacantes durante la madrugada en un establecimiento público de la localidad, aunque no se llegó a producir ningún tipo de incidente entre ellos.
Fue el estudio de las imágenes correspondientes a varios establecimientos públicos, lo que permitió obtener imágenes de esas dos personas y realizar un seguimiento de las mismas lo que dio lugar a la identificación de uno de ellos, ya que el otro ocultaba su rostro con una capucha. La investigación en torno a dicha persona pudo determinar, además de los delitos por lo que ya se la investigaba, que el mismo mantenía una relación sentimental con una mujer, existiendo respecto a la misma una orden de prohibición de aproximación y comunicación. La cual se incumplía al vérseles juntos en varias ocasiones. Finalmente, el pasado día 26 de diciembre se procedió a la detención de dicha persona a la que se le imputan los delitos de robo con violencia, lesiones, estafa y quebrantamiento de condena.