Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a Oviedo este sábado y saludarán a los niños ovetenses de 16.30 a 20 horas en el Palacio de Congresos Calatrava. El domingo estarán también de 11 a 14.30 horas
La Cabalgata de Reyes de Oviedo comenzará su recorrido el próximo domingo, como es habitual, en la Escuela de Minas, en la calle Independencia, a las 18,30 horas, para continuar por Uría, Escandalera, San Francisco y Eusebio Glez. Abascal, hasta llegar a la plaza de la Catedral donde Melchor, Gaspar y Baltasar harán la adoración al Niño Jesús.
Los Reyes Magos y su séquito, integrado por más de 1.850 personas, seguirán saludando a los niños ovetenses por las calles Águila, Jovellanos y Argüelles, Plaza del Carbayón, García Conde, Covadonga y Melquiades Álvarez para concluir su paso por Oviedo en la Escuela de Minas tras un recorrido de dos horas de duración.
La concejala de Festejos del Ayuntamiento, Covadonga Díaz, destacó hoy en la presentación de la Cabalgata que se trata de una de las más antiguas de España, con vestuario que data de 1950 y tracción únicamente animal. Este año se han instalado en las carrozas de los tres Reyes nuevos templetes sin techo y que incorporan luces led, pero respetando el diseño original de Gil Parrondo.
Díaz restó importancia al accidente “puntual” que provocó el año pasado la caída de un caballo tras pisar una trampilla que se movió y aseguró que los animales van perfectamente calzados para evitar resbalar en caso de lluvia.
Recepción real en el Calatrava
Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán hoy a Oviedo y saludarán a los niños ovetenses de 16.30 a 20 horas en el Palacio de Congresos Calatrava. Mañana estarán también de 11 a 14.30 horas.
La concejala de Políticas Sociales, María Velasco, informó de que como parte del programa de accesibilidad “Oviedo, Navidad de las personas” se habilitará una fila de acceso para niños discapacitados que deberán ir acompañados por un máximo de dos adultos. Tendrán prioridad los menores con autismo o síndrome de asperger.
Durante la Cabalgata del domingo se habilitará asimismo un área para personas y menores con discapacidad en la zona de la Escandalera.
Concluida la Cabalgata sus majestades de Oriente comenzarán a visitar los hogares de Oviedo para llenar de ilusión a los más pequeños y, cómo no, también a los adultos, aunque algunos puedan encontrarse con carbón.
La ciudad recibirá así a los Reyes Magos cumpliendo un año más con está entrañable tradición española que pone fin a la Navidad. Esperamos que todos los niños de Oviedo vean hechos realidad sus sueños con la visita de los magos de Oriente.