El domingo nos dejó después de una larga enfermedad Edu Cordero ‘Kily’, persona de 52 años vinculada al mundo del fútbol que refundó el Cimadevilla y era un reconocido aficionado del UC Ceares
Domingo negro para el fútbol gijonés y asturiano una jornada precisamente de parón en el fútbol base por las vacaciones navideñas. En la tarde de ayer se conocía el fallecimiento de Edu Cordero ‘Kily’ tras una larga enfermedad, noticia que consternó a sus muchos amigos del Cimadevilla Club de Fútbol, entidad que refundó y del que era ahora presidente de honor y delegado, y del UC Ceares, con el que mantenía importantes vínculos.
Kily se encontraba además, junto con Frichu Yustas, escribiendo un libro sobre la historia del Cimadevilla. El club del barrio alto le despidió con un comunicado en la red social Facebook en la que se refiere a él como una «magnífica persona que luchó hasta el último minuto por que los niños del barrio volvieran a disfrutar del balón… Y lo consiguió, vaya que si lo consiguió. Tu memoria será una luz que nunca se apagará». También desde la Asociación de Vecinos Gigia, a la que pertenecía, tuvieron un recuerdo para él: «Cimavilla nunca se rinde, gracias a personas como Edu. Hasta siempre compañero, gracias por todo».
Por su parte, el Ceares expresó en redes sociales que a pesar de su larga enfermedad «fizo tolo posible por regalanos del so tiempu a tolos sos collacios ciaristes», enviando «a tola xente que lu quería tanto, el mayor de los abrazos fonderos». Defensor del asturiano, como demuestra que su esquela esté redactada en este idioma, familia y amigos van a despedirlo mañana a las 13 horas en el salón de ceremonias del Tanatorio Jardín El Lauredal.