La Fundación Municipal de Cultura presenta el ecléctico programa de talleres y espectáculos, que se desarrollará hasta mayo en distintos espacios de la ciudad, orientado fundamentalmente a niños de hasta doce años y, en varios casos, con carácter inclusivo
La Navidad ha terminado. Las gentes regresan a sus quehaceres cotidianos. Los niños, a los centros educativos; lo adultos, a sus puestos de trabajo. Y, en Gijón, la Fundación Municipal de Cultura (FMC) ha aprovechado esta vuelta a la normalidad para reactivar, tras el parón navideño, su conocido programa ‘Esparciendo Cultura‘, la ecléctica apuesta para acercar diversas formas de expresión y desarrollo culturales a los más pequeños, y que, hasta el mes de mayo, ofrecerá múltiples talleres y espectáculos en distintos espacios de la ciudad. Una iniciativa por la que, desde noviembre, han pasado ya más de dos centenares de niños, y cuya nueva etapa fue presentada este martes por la concejala de Cultura, Montserrat López Moro. Las inscripciones podrán formalizarse a partir de mañana, a través de este enlace.
Bajando al detalle, las opciones de esta edición abarcan cinco talleres y otros tantos espectáculos. En el caso de los primeros, engloban materias tan diferentes como la improvisación teatral, la danza y la toma de contacto con las innovaciones tecnológicas, indisociables del tiempo presente. En cuanto a la segunda categoría de posibilidades, la variedad es de nuevo la norma, con propuestas escénicas como ‘Expedición Las Nadies’, a cargo de Hipnótica Circo Teatro, o ‘Estrellas sonoras’, de Luz, Micro y Punto. Varias de las apuestas recogidas en el programa tendrán, además, un carácter inclusivo, adaptándose a niños que puedan padecer alguna necesidad especial.