Veterano desde 1968, año en que accedió con el número 457, ocupó puestos en la Junta Directiva y fue galardonado con la Placa de Socio de Mérito en 2002 y con Insignia de Oro en 2008; hace sólo dos años se le nombró Olayista Ejemplar
Toda pérdida es motivo de congoja, sensación que se transforma en tragedia si quien la protagoniza es alguien convertido por su actitud y méritos en un verdadero puntal de una determinada comunidad. Así es como se sienten estos días todos aquellos que rodean al Club Natación Santa Olaya. Daniel Ordoñez García, uno de sus integrantes más venerables e implicados, fallecía en la noche del jueves al viernes de forma «repentina», cuando sólo contaba 69 años. Con su muerte se diluye la figura del que fue uno de los más activos colaboradores de la institución deportiva desde que, en el ya lejano año 1968, accediese a ella con el número de socio 457; el mismo que ostentó con orgullo desde entonces.
Desde la directiva del ‘Oly’ han querido recordar con nostalgia y ternura el papel desempeñado por Ordoñez, persona «con un alto grado de implicación en la actividad y vida social del Club a lo largo de toda su trayectoria», y «de una enorme calidad humana». Comprometido, activo y cooperante, formó parte de la Junta Directiva durante el mandato de Jenaro Prendes, en 1997. además de erigirse en uno de los principales impulsores del Cross ‘Subida a La Campa de Torres’, competición que en el presente 2025 alcanzará su XXXV edición. Por si fuese poco, su amor por la fotografía y su pasión por viajar le convirtieron en protagonista de múltiples muestras y charlas, y llegó a ser comisario de la exposición de fotografía histórica del Santa Olaya que, con motivo del setenta aniversario de la entidad, se instaló temporalmente el Ateneo de la Calzada en 2023. En los últimos tiempos se centró en ordenar el archivo fotográfico del club.
Su incansable desempeño le llevaron a ser merecedor de la Placa de Socio de Mérito del Club en el año 2002, galardón al que sucedió, en 2008, la imposición de la Insignia de Oro de la entidad; por si fuese poco, hace sólo dos años, en 2023, fue nombrado Olayista Ejemplar. En fin, un conjunto de virtudes, talentos y logros que, concluyen en el ‘Oly’, «deja en nuestro club un vacío que será difícil de cubrir». Su entierro está fechado para las 12.30 horas de este sábado, en la capilla del tanatorio Jardín-El Lauredal, y a continuación sus restos mortales serán conducidos al cementerio municipal de Jove; deja mujer y una hija.