La propuesta también incluye actualizar y reforzar periódicamente la información pública sobre estas tarifas y los trámites de solicitud, a través de la web municipal, marquesinas y los propios autobuses
Puede parecer una tarea sencilla a primera vista… Pero, a juicio de no pocos, no lo es. La concejala de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Gijón, Noelia Ordieres, ha anunciado esta semana que presentará un ruego en el Pleno municipal del próximo miércoles con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la tramitación de la tarjeta con tarifa social y reducida de la Empresa Municipal de Transporte Urbano (EMTUSA). Valiéndose de una nota de prensa, la edil ha asegurado que estas tarjetas «constituyen una herramienta fundamental para garantizar la movilidad urbana inclusiva y accesible para la ciudadanía con menos recursos económicos».
Por todo ello, Ordieres propone «simplificar los trámites y reforzar la información para que pueda ser solicitada por más personas que cumplen los requisitos y actualmente no disponen de ella». La propuesta también incluye actualizar y reforzar periódicamente la información pública sobre estas tarifas y los trámites de solicitud, a través de la web municipal, marquesinas y los propios autobuses.