Tras tres días de reuniones de trabajo en Colunga, el líder de los populares asturianos interviene en el Hotel Reconquista de Oviedo para invitar a la militancia a convertirse en una alterativa al Principado como «tierra de oportunidades»
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha animado este domingo a ser «proactivamente optimistas» para aprovechar la «tierra de oportunidades» que es el Principado para ofrecer una alternativa y «trabajar para convertir el optimismo en prosperidad». Así lo ha apuntado durante su intervención en el Hotel de la Reconquista en la clausura de la cumbre del PP celebrada este fin de semana en Asturias. Queipo ha insistido en que Asturias «es una tierra de oportunidad esperando ser convenientemente aprovechada».
«Si Adrián Barbón o Adriana Lastra quieren ejemplos de gestión, lo que pueden hacer es fijarse en lo que tenemos hoy aquí: tenemos ejemplos de comunidades autónomas históricamente socialistas, como es el caso de Asturias, desgraciadamente, que se han transformado después de una victoria del Partido Popular y que ahora son un motor económico de nuestro país, como Andalucía, que para mí es concretamente un gran referente por muchas similitudes», ha dicho. Así mismo, se ha referido a comunidades que cambiaron en 2023 de gobierno y en las que ya se están viendo resultados por la buena gestión de sus gobiernos» como Aragón, de Extremadura, de La Rioja, de Baleares, de la Comunidad Valenciana o de nuestra vecina Cantabria».
De este modo, ha reivindicado al PP como alternativa para Asturias en las próximas elecciones autonómicas. «Queremos cambiar Asturias y queremos un mejor futuro, evidentemente, para toda España», ha aseverado, añadiendo que el PP «es la única alternativa». Igualmente, ha mostrado su orgullo por la firma de la ‘Declaración de Asturias’ como ejemplo de «compromiso con la política que sirve, con la política útil» para el futuro de España. Según Queipo, este domingo es un «día histórico» para Asturias, agradeciendo también la presencia de representantes de la sociedad civil y el empresariado, y valorando que esta semana la cumbre del PP ha puesto a Asturias en el «centro político» del país.
Con todo, ha afirmado que el PSOE «hace ya mucho tiempo que no distingue la frontera entre la Federación Socialista Asturiana y el Gobierno de todos los asturianos». «Para que el futuro de Asturias se escriba con optimismo y que se escriba también con prosperidad, necesitamos un cambio. Necesitamos liberar a Asturias del socialismo y pasar a sentarnos entre estos hombres y mujeres que nos acompañan hoy, presidentes del Gobierno de Comunidades Autónomas del Partido Popular y aplicar, ni más ni menos, sus mismas recetas de éxito», ha argumentado, aseverando que «Asturias necesita un cambio».