La Guardia Civil ha confirmado la presencia de la fallecida en las aguas, a la altura del puente de La Barraca; la mujer, de 48 años, permanecía desaparecida desde el final de la tarde de este sábado
El peor de los desenlaces posibles se ha hecho realidad. Hace menos de una hora, a las 14.52, se confirmaba que efectivos de la Guardia Civil asignados al operativo de búsqueda de Cristina Pérez de Sousa hallaban el cuerpo sin vida de la mujer en el cauce del río Lena, a la altura del puente de La Barraca, en Mieres. Agentes del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) acuartelados en la capital mierense han asumido las labores de extracción del cadáver, momento en que procederá a iniciar el protocolo reglamentario para estas situaciones.
De Sousa, de 48 años y con domicilio en el barrio de Llencia, en Pola de Lena, salió de su domicilio alrededor de las 19.30 de ayer, momento en que se le perdió el rastro. La denuncia fue cursada por sus familiares pasada la medianoche, y desde primera hora de esta mañana se desplegaron en la zona patrullas del servicio de Seguridad Ciudadana de la Benemérita procedentes de los puestos de Ujo, Moreda y la propia Pola de Lena. A ellos no tardaron en sumarse los profesionales del GREIM y, a mayores, un helicóptero Airbus H135 de la Unidad Aérea, que peinó la zona desde el aire. En tierra, familiares y allegados actuaron como voluntarios para tratar de dar con la ausente. Lamentablemente, ha sido en vano.