En el primer caso el transportista, que logró salir de la cabina por sus propios medios, fue evacuado al hospital de Cangas del Narcea, con pronóstico reservado; en el segundo el conductor tuvo que ser excarcelado y llevado en UVI móvil al de Mieres
La ‘crónica negra’ de este martes en las carreteras asturianas no se quedó satisfecha con el incidente ocurrido en el puente Azud de Avilés… Poco después de la caída de una furgoneta a la ría de dicha ciudad, un camión pesado volcaba en el punto kilométrico 97 de la AS-15, en el municipio de Degaña; su conductor, que resultó herido en el suceso, hubo de ser evacuado al Hospital Carmen y Severo Ochoa de Cangas del Narcea, con pronóstico reservado. Y no sólo eso… Una hora más tarde un turismo se salía de la vía en el concejo de Aller, dejando a su ocupante igualmente herido y rumbo a las dependencias del Hospital Álvarez Buylla de Mieres.
Según ha confirmado el Servicio de Emergencias del Principado (SEPA), en el caso registrado en Degaña la alerta se recibió alrededor de las 12.05 horas, y de inmediato fueron movilizados efectivos de rescate de los puestos más cercanos; concretamente, del parque de Cangas del Narcea. Para cuando llegaron a la zona, comprobaron que el vehículo descansaba sobre la vía apoyado en su costado izquierdo, si bien el chófer había logrado abandonar la cabina por sus propios medios.
Poco más de una hora después, a las 13.10, llegada un segundo aviso; esta vez, procedente de Aller. Allí, entre los puntos kilométricos once y doce de la AS-112, a la altura de Corigos y en dirección a Cabañaquinta, un turismo se había salido de la carretera, y su ocupante, de 69 años, permanecía herido a bordo. Los primeros en arribar a la escena fueron los sanitarios, que en seguida se percataron de que no podrían excarcelar al sujeto por sí solos. Por ello, una dotación del SEPA procedente de Mieres extrajo al herido por la parte trasera del turismo, con ayuda de la tabla de rescate, y, tras inmovilizarle con un collarín, lo embarcó en una UBI móvil y lo trasladó al Álvarez Buylla. El operativo se dio por completado a las 14.35 horas.