La previsión de Gilberto Villoria es que el equipamiento, anexo al apeadero ferroviario del barrio, entre en servicio antes del 31 de marzo; en el aire está habilitar un parque infantil, proyecto sin partida, pero para el que se tratará de hacer una modificación presupuestaria
No es todo lo que se esperaba… Pero sí es una buena parte de ello. El concejal de Infraestructuras Urbanas y Rurales de Gijón, Gilberto Villoria, ha confirmado esta misma mañana, en el transcurso del Pleno ordinario de enero y en respuesta a una pregunta formulada por la portavoz de Podemos, Olaya Suárez, que el futuro nuevo aparcamiento de que dispondrá el barrio de Tremañes comenzará a construirse a lo largo del primer trimestre del año, con la mirada puesta en que su entrada en servicio se materialice antes del 31 de marzo. Un logro para los habitantes del lugar, que verán así cumplida una reivindicación con más de ocho años de historia… Mientras continúan aguardando a que se materialice la segunda: la habilitación de un parque infantil en las inmediaciones de la sede de la Asociación Vecinal ‘San Juan Bautista’, proyecto para el que, en cambio, no hay importe reservado.
Por lo que respecta al estacionamiento, se emplazará como anexo al apeadero ferroviario Tremañes-Carreño, uno de los operativos en el barrio. Las actuaciones detalladas por Villoria se centrará en un área de 678 metros cuadrados; una vez saneada, acondicionada y dotada de todos los equipamientos necesarios, como una adecuada red de pluviales y la señalización correspondiente, el resultado ofrecerá a los lugareños catorce plazas para turismo, una de ellas reservada a vehículos conducidos por personas de movilidad reducida, más otras tres para motocicletas. Paralelamente, se emplazará un aparcamiento para bicicletas, y se tenderá un itinerario peatonal accesible que conectará el estacionamiento con la ‘zona verde’ cercana al apeadero.
Así las cosas, en el aire prosigue el futuro del igualmente demandado parque infantil de Tremañes, con pocos visos de que vaya a llevarse a término este año. Y es que Villoria, hablando en nombre del área de Medio Ambiente que preside Rodrigo Pintueles, ha recordado que el presupuesto reservado para ello, alrededor de 500.000 euros, se centrará en renovar los juegos infantiles ya existentes en otros parques de la, ciudad, no en levantar nuevos equipamientos de esta índole. Aun así, ha planteado que se intentará llevar a término a lo largo del ejercicio recién iniciado una modificación presupuestaria para sufragarlo, «siempre que las circunstancias económicas lo permitan».