Estas pantallas, estratégicamente situadas en puntos como la plaza Europa y la plaza de Italia, ofrecen información sobre rutas e itinerarios comerciales, así como otros datos turísticos relevantes para residentes y visitantes
Desde hoy, Gijón cuenta con cuatro tótems publicitarios digitales, instalados en puntos clave de la ciudad, como parte del programa ‘Gijón de Compras’, una iniciativa, financiada por los fondos europeos Next Generation y el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que busca revitalizar el pequeño comercio en las zonas turísticas, promoviendo prácticas sostenibles y fortaleciendo la economía local. Los nuevos tótems están ubicados en la plaza de Italia, calle Fernández Vallín, calle Langreo y plaza de Europa. Estas pantallas táctiles ofrecen información sobre rutas e itinerarios comerciales, así como otros datos turísticos relevantes para residentes y visitantes. La vicealcaldesa de Gijón, Ángela Pumariega, ha destacado el impacto positivo de esta iniciativa en el comercio local y la importancia del comercio de proximidad como atractivo turístico y fuente de riqueza para la ciudad.
Además de la instalación de los tótems, el programa ‘Gijón de Compras’ ha incluido acciones como la concienciación sobre sostenibilidad en 330 comercios, la adhesión de 80 establecimientos al distintivo «Biosphere Committed», y la asistencia técnica a comercios participantes en las «Rutas Gijón de Compras». Estas rutas, disponibles en varios idiomas, combinan las compras con la exploración turística, destacando la singularidad de los comercios locales. Para apoyar la iniciativa, se han lanzado campañas en redes sociales y medios de comunicación, además de formación en idiomas para mejorar la atención a visitantes internacionales. Con la puesta en marcha de estos tótems, se cierra un plan que busca transformar y modernizar el comercio de Gijón, mejorando su competitividad y resiliencia.