El presidente del Gobierno insiste en Avilés en la importancia de recuperar el poder territorial y destaca el crecimiento económico de España: «Cuando llegue 2027 volveremos a ganar a la internacional ultraderechista»
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha instado este viernes a su partido a enfocarse en vencer a la ultraderecha en las elecciones de 2027. Durante la apertura del 34 Congreso del PSOE de Asturias, Sánchez ha destacado la relevancia del voto como herramienta clave en democracia, al tiempo que destacó los logros económicos del país: «Podrán tener al hombre más rico del planeta, podrán tener algoritmos amañados para propagar desinformación y bulos, pero les falta lo más importante en democracia: el poder del voto, el poder de la gente». El líder socialista reafirmó su compromiso con la recuperación del poder territorial que el partido perdió en las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2023. Sánchez expresó su confianza en que el PSOE volverá a obtener victorias en 2027, tal como lo logró en 2023 pese a no alcanzar la mayoría en el Congreso.
«Cuando llegue 2027, como hicimos en 2023, volveremos a ganar a la internacional ultraderechista, con más ayuntamientos y gobiernos autonómicos socialistas y un gobierno socialista al frente del Gobierno de España», afirmó Sánchez.
Vivienda y crecimiento económico
Sánchez también se enfocó en la vivienda, a la que calificó como la prioridad principal de su legislatura. El presidente aseguró que se utilizarán todos los recursos del Estado para abordar este problema, incluyendo regulaciones, suelo estatal y propiedades del «banco malo». En cuanto a la economía, destacó el reciente informe del Fondo Monetario Internacional (FMI) que eleva las previsiones de crecimiento de España para 2025 al 2,3%, tras un crecimiento del 3% en el año anterior. Pese a las críticas de la oposición, Sánchez defendió que el país está en uno de sus mejores momentos en términos de crecimiento económico y empleo. «Cuando mejor le vaya al país, más ruido habrá», concluyó, haciendo referencia al clima político actual.