La ‘feria de empleo’ organizada por Familia en sus instalaciones en La Guía generó ilusión y decepción a partes iguales entre los centenares de asistentes que hicieron cola por horas por una entrevista para aspirar a uno de los 50 empleos que oferta la cadena gallega en Gijón

La convocatoria fue ayer, en dos turnos, mañana y tarde. A las 10.30 horas, momento de apertura del proceso de selección bajo el nombre de ‘feria de empleo’, ya eran decenas las personas esperaban en el parking del supermercado Familia de La Guía para participar en una entrevista y entregar su curriculum vitae de cara a optar a uno de los 50 puestos de trabajo que oferta la empresa para su nuevo establecimiento en Gijón, en Pumarín. Éste se va a situar en el bajo que ocupa la esquina de Río Eo con Constitución, con vacantes destinadas a especialistas en frescos, esto es, pescadería, charcutería, carnicería, frutería, panadería y platos preparados, a cajeros y a reponedores, empleos que también se pueden solicitar a través del correo electrónico seleccion@vegalsa.es y el portal de empleo de la empresa, así como por una oferta en el portal Infojobs a la que se han inscrito 2.843 personas.
La larga espera de por la mañana tuvo su recompensa, puesto que el proceso se alargó más allá de las 14 horas prevista, con los presentes volviendo a su casa con la ilusión de tener opciones a conseguir un puesto de trabajo a pesar de la alta demanda. Por la tarde, la convocatoria era a las 16 y fueron muchas las personas que acudieron a esa hora, encontrándose allí ya con mucha gente esperando, lo que generó también una importante cola que daba la vuelta al parking. No todos pudieron realizar la entrevista y, después de 2 horas y media de espera, se tuvieron que conformar con entregar el curriculum vitae a Familia.
“A las 18.30 horas había unas 100 personas en la cola y dijeron que no hacían más entrevistas, pero que sí se podía dejar el currículum”, relata María Pavloska, presente en la cola. Relata que el enfado y el malestar entre los aspirantes eran evidentes, lo que contrarrestaba con aquellos que, por cuestiones de horario o disponibilidad, sí pudieron ser entrevistados.