El dirigente planteó la venta de Mareo y las marcas al Ayuntamiento, efectuada en 2001, que sirvió para evitar la desaparición de la entidad en una época de crisis económica y deportiva después del estrepitoso descenso de la temporada 97-98 y los fracasos para recuperar la categoría
El sportinguismo está de luto. Juan Manuel Pérez Arango, presidente del consejo de administración del Sporting entre 1999 y 2002, falleció ayer a los 86 años. “El club se suma al dolor de sus familiares y seres queridos, a los que envía su más sentido pésame”, expresó en un comunicado.
Nacido en Cadavedo en 1938, Arango relevó al frente del Sporting a Germán Ojeda en julio de 1999 en una situación muy compleja para la entidad, con el equipo descendido de manera vergonzosa a Segunda División después de la mejor época de la historia del club y 20 años consecutivos en la máxima categoría, y con problemas económicos y deportivos al fracasar en el intento de volver por la vía rápida a Primera.
Hombre de confianza del propietario José Fernández, suya es la frase “véndovos Mareo”, ya historia del club, dirigida a la alcaldesa Paz Fernández Felgueroso para salvar al club de la desaparición. La venta en 2001 de la escuela de fútbol de Leorio y las marcas por 9 y 3 millones de euros, de manera respectiva, fue una solución en ese momento para la entidad, que años después entraría en concurso de acreedores y no empezaría a ver la luz hasta el ascenso de Preciado de 2008. Arango dimitiría en noviembre de 2002, ocupando su cargo Manuel Vega-Arango, que se mantuvo al frente de la entidad hasta 2013.
El funeral del valdesano de nacimiento y gijonés de adopción será esta tarde a las 18 horas en San Pedro. La capilla ardiente está situada en la sala 3 del Tanatorio de Cabueñes, por donde han pasado numerosas personas vinculadas al Sporting, como el actual presidente ejecutivo David Guerra, y el mundo del fútbol.