“Cada vez que hay un proyecto, el dinero nunca llega a la ciudad, y las promesas siempre son incumplidas”, denunció el portavoz del gobierno local
El portavoz del gobierno municipal de Gijón, Jesús Martínez Salvador, ha expresado este viernes su indignación ante la paralización de las obras de ampliación del Hospital de Cabueñes, calificando la situación como «una burla más del PSOE a la ciudad de Gijón». Según Martínez Salvador, este proyecto, fundamental para el municipio, quedará detenido «como mínimo un año», algo que considera «frustrante e injustificable».
“El PSOE se ha vuelto a reír de todos los gijoneses. Todavía esta mañana, los responsables de la Consejería parecían ver una oportunidad en este parón”, afirmó. El portavoz señaló que esta paralización se suma al «fraude» del vial de Jove, un proyecto del que, asegura, aún no se conoce la propuesta alternativa comprometida por el Principado.
Ante esta situación, la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, convocará el próximo lunes una reunión extraordinaria del Consejo Social para abordar estos problemas. Martínez Salvador exigió que los consejeros responsables comparezcan para explicar y rendir cuentas, no solo al gobierno municipal y a los grupos políticos, sino también a las entidades representadas en el consejo.
El portavoz acusó al PSOE de «dar la espalda a Gijón» de manera constante, tanto a nivel local como regional y nacional. “Cada vez que hay un proyecto, el dinero nunca llega a la ciudad, y las promesas siempre son incumplidas”, denunció.
Martínez Salvador aseguró que el equipo de gobierno liderado por Carmen Moriyón continuará impulsando los proyectos estratégicos para Gijón, como Naval Azul, la ampliación del Parque Científico y Tecnológico, y las iniciativas relacionadas con vivienda y empleo. “Esta ciudad no se va a parar ni va a quedar atrás”, concluyó.
«Periódico» que se llama MiGijon y escribe mal el nombre de nuestra alcaldesa : Moriyón